Usted está aquí

Representaciones

SUMIQUIM es distribuidor exclusivo para Colombia de las siguientes casas fabricantes: SPI Pharma, IOI Oleo Pharma, Lubrizol Lifesciences Polymers, Summitreheis, Sophim, Tri-K, Petrocarbono, Active Organic, ISPE, UMC y Agrana.  Compartimos distribución para: Lubrizol Advanced Materials y Sasol Performance Chemical- Germany.

Asimismo, SUMIQUIM actúa como intermediario para adquisición de materiales de los fabricantes: Pharmazell, Vínicas y Elementis Specialities

 

Línea Cuidado Personal

lubrizol colombia

 

Fabricante  Líder  de Materia Primas innovadoras  para aplicaciones de alto desempeño en el área del cuidado personal. Ofrece modificadores reologicos (CARBOPOL)  emulsificantes (PEMULEN / GLUCAMATE) y siliconas especiales modificadas (SILSENSE), polímeros formadores de película (AVALURE)  una nueva generación de polímeros fijadores de cabello (FIXATE) , Los polímeros acondicionadores (MERQUAT)  y emolientes (HYDRAMOLES y SCHERCEMOLES ESTERES).  Miembro de American Chemistry Council (ACC), Lubrizol se adhiere a los principios de Responsible Care®.


tri-k cosmetics

 

Fabricante de Ingredientes Activos LINEA FISION,  proteínas vegetales y no vegetales que protegen, nutren y fortalecen el cabello  y la piel,  encontrándose referencias con certificación ECOCCERT/ COSMOS.  También cuenta con péptidos naturales y multifuncionales LINEA NATURE PEP, preservantes TRISTAT  P10   y emulsificantes BIOBASE dándole vida a conceptos innovadores y productos para la industria de los cosméticos.  TRI-K es miembro del Grupo Galaxy , ofreciendo un portafolio de surfactantes GALSOFT NaLS y bases para jabones GALAXY SN 30 y un amplio portafolio de  pantallas y filtros solares GALSHIELD UV CARE, GALAXY 2932, GALAXY SUNBEAT.


sophim colombia

Fabricantes innovadores y con respeto hacia el medio ambiente de emolientes no grasos con propiedades hidratantes y texturizantes. ACEITES /MANTEQUILLAS VEGETALES, además Líder en la fabricación de Escualano SOPHIDERM (escualano de origen marino) y PHYTOSQUALAN (escualano vegetal derivado del aceite de oliva),  ceras 100% vegetales PHYTOWAX y,  un emoliente seco con propiedades de formación de película BIOPHYTOSEBUM, Sophim fabrica el Poliisobuteno Hidrogenado, disponible en dos pesos moleculares: MC30 (emoliente líquido no irritante que penetra fácilmente en la epidermis) y MC300 (base viscosa con propiedades de resistencia al agua en productos con filtros solares). La mayoría de los productos SOPHIM se encuentran certificados en COSMOS, Certificado Orgánico o de Comercio Justo (FAIR TRADE).


sasol colombia

 

Fabricante líder de materias primas para la industria cosmética. Su portafolio incluye: Grasas y ésteres oleosos COSMACOL, alcoholes grasos NACOL, mezclas de alcoholes grasos NAFOL, alcoholes Guebert ISOFOL, ácidos isocarboxílicos ISOCARB, polietilenglicoles LIPOXOL, surfactantes no-iónicos, aniónicos y anfotéricos COSMACOL, MARLIPAL y MARLINAT, ceras auto-emulsificantes GALENOL y COSMACOL, compuestos gemini CERALUTION y parafinas  PARAFOL. Sasol Limited cuenta con las siguientes certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14001 y OHSAS 18001.


summit reheis colombia

 

Fabricantes de Activos Antitranspirantes tales como  aluminio clorhidratos ( MICRO DRY / ACH / CHLORHYDROL) , compuestos de aluminio – zirconio y glicina (REACH / REZAL /AACH/ AZG/AAZG) , disponibles en  versión estándar y eficacia realzada, adecuados para la formulaciones de  antitranspirantes en  Aerosoles, Roll-On , crema seca, Geles Claros , Barras y solidos suaves.

Summit ofrece los activos con mayor desempeño clínico comprobado (ULTRA ZAG) .


ispe colombia

 

Instituto de Evaluación de Productos de la Piel - tiene más de 25 años de experiencia en la evaluación de suplementos nutricionales y productos para el contacto directo de la piel, desde materias primas hasta cosméticos, artículos de tocador, detergente y textil.

Evaluar los aspectos de seguridad, eficacia y perfiles  sensoriales de los productos. Todas las evaluaciones de control se llevan a cabo in-vitro o con voluntarios bajo un estricto control dermatológico,  estudios diseñados para soportar las promesas/ Claims de los producto


petrocarbono colombia

 

Fabricantes de preservantes dirigidos al sector del  cuidado  personal y cuidado del hogar, pioneros e innovadores en el control de la contaminación microbiológica. Cuenta con la familia de productos BIOSURE indicados para la  conservación de productos como productos capilares, corporales, faciales, desodorantes, protectores solares, toallitas húmedas, y dermatológicos.

Ofrecen  preservantes  libres de parabeno, libres de donadores de formaldehido  y referencia que permiten dar el claim de “libre de Preservantes” además de ser diseñados para cubrir un amplio espectro microbiológico y  con ingredientes amigables con el medio ambiente


active organics colombia

 

Ofrece Ingredientes Activos  naturales de alto desempeño y con estudios clínicos comprobados para  reafirmar la piel (ACTIFIRM ULTRA/ACTIFCOL), exfoliación para la piel (ACTIZYME/ACTIFOLIATE)  y pieles delicadas/ reactivas (ACTISOOTHE/ACTIGUARD), activos botánicos para la industria del cuidado personal (ACTIPHYTE/ACTIPLEX), activos botánicos con la porción liposoluble que otorga el aroma (AROMAPHYTE/AROMAPLEX) a su vez cuenta con exfoliantes físicos naturales (ACTISCRUB), además cuentan con una línea especializada en extractos de aloe vera (ACTIVERA), algunas de sus referencias cuentan con certificaciones de productos orgánico


agrana colombia

Empresa austriaca de orientación internacional que agrega valor a los productos agrícolas, se  especializa en procesar y refinar productos agrícolas de alta calidad tales como maíz, patatas y trigo, para la producción de una variedad de productos de almidón diversos y altamente refinados.

Su principal objetivo radica en la fabricación de productos de alta calidad con métodos modernos y respetuosos con el medio ambiente. Para la  industria cosmética AGRANA ofrece una amplia gama de almidones modificados derivados de arroz y maíz. Los objetivos de AGRANA son ofrecer a los clientes globales y regionales la máxima calidad del producto, un servicio óptimo y conceptos y conocimientos innovadores en el área de desarrollo de productos

 


Línea Farmacéutica

lubrizol lifescience colombia

Fabricante líder de excipientes de alto rendimiento, que se emplean como agentes promotores de bioadhesión y mucoadhesión, agentes aglutinantes y formadores de matrices para liberación controlada, modificadores reológicos, agentes suspensores,  agentes formadores de geles y pastas, también para la fabricación de sistemas de administración de medicamentos por implante y de parches transdérmicos.   Las principales marcas de productos incluyen CARBOPOL® NF Polymers, NOVEON®  Polycarbophil USP, PEMULEN™ NF Polymeric Emulsifiers, PATHWAY™ Thermoplastic Polyurethane, y TRANSFORM™ Polymer Films.. Como miembro de American Chemistry Council (ACC), Lubrizol se adhiere a los principios de Responsible Care®. El ACC creó el Responsible Care Management System (RCMS), que exige la certificación de terceros en los sistemas de gestión de salud, seguridad, medioambiente y protección (HSES) en todas las actividades comerciales.


spi pharma colombia

Fabricante líder de activos antiácidos, laxantes y anti-flatulentos (BARCROFT) para elaborar suspensiones y tabletas, así como activos enmascarados (ACTIMASK) para elaborar tabletas vía compresión directa. Ofrece sistemas de liberación de fármacos para elaboración de tabletas de desintegración oral (PHARMABURST 500), polvos de desintegración oral (PHARMASPERSE) y tabletas masticables suaves (ADVANTOL 300). Cuenta con una oferta amplia de excipientes funcionales, dirigidos a la fabricación de sólidos orales vía compresión directa y de fácil aceptación para los pacientes (MANNOGEM, COMPRESSOL SM, ADVANTOSE 100, ADVANTOSE FS95 y LUBRIPHARM), para la fabricación de cápsulas de gelatina blanda (SORBITOL SPECIAL), para la fabricación de efervescentes (EFFER-SODA), así como para la fabricación de vacunas (VAC 15, 20, 30 y VAC 20 HA).


sasol colombia

 

Sasol Germany GmbH hace parte de la división Química de Sasol Limited. Sus plantas ubicadas en Brunsbüttel, Marl y el puerto de Hamburgo están principalmente enfocadas a producir surfactantes de alta calidad, alcoholes grasos, óxido de etileno, parafinas y ceras sintéticas Fischer-Tropsch, así como emulsiones y vaselinas. Suministran alcoholes grasos grado USP/NF (NACOL, NAFOL) para la fabricación de emulsiones; polietilenglicoles grado USP/NF (LIPOXOL MED), empleados como solventes, agentes dispersantes, lubricantes, estabilizantes de emulsiones y agentes de consistencia y viscosidad; vaselinas blancas grado USP/NF (MERKUR y VARA) y vaselinas amarillas grado EP (MERKUR), empleadas para la fabricación de cremas, lociones, bálsamos y pastas, así como preparaciones oftálmicas. 

Sasol Germany GmbH está certificado de acuerdo con la norma ISO 9001 y 14001 y OHSAS 18001 y EMAS.


oleochemicals colombia

 

Fabricante líder de excipientes oleosos, empleados en la fabricación de óvulos y supositorios (WITEPSOL®), substitutos de lanolina (SOFTISAN®), lípidos líquidos (MIGLYOL®) empleados como vehículos neutros para la fabricación de formulaciones inyectables, orales y tópicas, lípidos funcionales (IMWITOR®, SOFTIGEN®) empleados como mejoradores de penetración en formulaciones tópicas, emulsificantes W/O y O/W y estabilizantes de emulsiones, triglicéridos sólidos  (DYNASAN®) empleados como lubricantes y formadors de sistemas de liberación controlada en sólidos, así como para aplicaciones que requieran características físico químicas precisas: SLN (Nanopartículas sólidas lipídicas), SEDDS (Sistemas de liberación de fármacos autoemulsificables), SMEDDS (Sistemas de liberación de fármacos automicroemulsificables), enmascaramiento de sabores (Hot Melt Coating) y para Holt Melt Extrusion.


pharmazell colombia

 

Fabricante de activos en una amplia gama de distribución de tamaño de partícula. Cuenta con cinco plantas ubicadas en Raubling (Alemania), Gropello Cairoli (Italia), Liestal (Suiza) y en los centros industriales de Chennai y Vizag (India). Su oferta incluye: Celecoxib (Forma III), Clopidogrel bisulfato (Forma I), Etoricoxib (Forma I), Indapamida, Mesalazina, 6-Metiluracilo, N-Aceticisteina, N- Acetil-L-tirosina, Orotato de Magnesio, Orotato de Zinc Dihidrato, Propafenona, Risedronato sódico, Carbocisteina, S-Carboximetilcisteína-L-lisinato y Ursodiol. Además cuenta con aminoácidos como: L-Cisteina base, L-Cisteina HCl Monohidrato y Anhidra, L-Cistina, L-Leucina y L-Tirosina.

Para todos los principios activos farmacéuticos fabricados comercialmente PharmaZell cuenta con Drug Master Files (DMFs) y / o certificados de conformidad con la European Pharmacopeia (CEPs) y con las autoridades de salud en los EE.UU., Europa, Japón, Canadá y Australia.


industrias vinicas colombia

 

Vínicas es una empresa líder en la industria de la Vitivinicultura en Chile. Recicla la mayor parte de los desechos orgánicos producidos por las viñas en la fabricación de vino, recolectan orujos, borras y escobajos y los trasforman en L (+) ácido tartárico, crémor tártaro (Bitartrato de potasio, sal de Rochelle (Tartrato de potasio y sodio), alcohol vínico y aceite de semilla de uva, empleados en la industria de alimentos y farmacéutica.

Su producción se apoya en estándares de alta calidad, por tal razón han enfocados sus esfuerzos en la mejoramiento de sus procesos, incorporando nuevas tecnologías, lo cual ha permitido certificarse en: ISO 14001: 2004, ISO 9001: 2008, Kosher 2016, cuentan con registro IMO para ácido tartárico/crémor tratarico.


elementis specialties,inc colombia

 

Elementis Specialties Netherlands BV es la unidad de negocios especializada en surfactantes de Elementis Specialties, Inc., Su portafolio incluye modificadores reológicos para sistemas acuosos y solventes, antiespumantes, colorantes, ceras, agentes dispersantes y humectantes, promotores de adhesión y surfactantes. Dentro de la línea de surfactantes, cuentan con productos no-iónicos, aniónicos, catiónicos, anfóteros, antiespumantes y un grupo de surfactantes especiales, donde se ubica el principal producto que promovemos: SERVON XGF (Glicerol Formal), solvente ampliamente usado en la industria farmacéutica y veterinaria. Sus certificaciones son: ISO 14001, OSHAS 18001, acreditación en Programa STAR


Línea Cuidado del Hogar

 

lubrizol-colombia

 

Lubrizol Advanced Materials, con su línea cuidado del hogar, agrega valor a aplicaciones de limpieza económicas y eficaces, mediante una mayor funcionalidad y un mejor rendimiento, ofrecemos modificadores reologicos, ayudas de proceso, mejoradores de desempeño, realzadores de espuma y formadores de film para Cuidado de vajillas, cuidado de telas, cuidado de superficies duras, ambientadores, cuidado y limpieza de manos, espesamiento de productos ácidos y básicos, limpiadores y protectores para automóvil, entre otros.


petrocarbono-colombia

 

Petrocarbo S.A. de C.V. cuenta con las siguientes líneas para cuidado del hogar y superficies: STERILEX, sanitizantes diseñados principalmente para satisfacer las necesidades de limpieza y sanitización de las industrias, aptos para emplear en áreas y superficies. Los productos Sterilex actúan como un limpiador y desinfectante versátil (limpia, desinfecta y desodoriza en una sola operación). Son productos biodegradables, no dejan residuos y son de espuma controlada (bajo condiciones de uso y aplicación recomendados). Además de tener propiedades bactericidas y de limpieza pueden utilizarse para eliminar malos olores y sanitizar cualquier superficie que se desee. En la actualidad, la gran mayoría de los productos para la limpieza del hogar son formulados a base agua, por lo tanto son vulnerables a sufrir problemas de contaminación microbiológica. Con la finalidad de cubrir esta necesidad, se creó una línea de conservadores específicos para esta industria: Línea BACTOSILE, son conservantes dirigidos a productos para el cuidado y la limpieza del hogar. Fueron diseñados a base de diferentes activos con la finalidad de cubrir el mayor número de aplicaciones garantizando su eficacia.


UMC-colombia

 

Universal marketing and consultancy FZCo UMC - Se ocupa principalmente del suministro de materias primas y productos intermedios para diferentes procesos industriales, tiene como objetivo proporcionar soluciones viables y ecológicas a nivel mundial, UMC ofrece  productos como  Blends de enzimas para detergentes (Ecorich EN), Bases para suavizantes de telas los cuales son productos elaborados en base a  fuentes vegetales y con versiones libres de IPA. Blend de tensoactivos orgánicos los cuales permiten  fórmulas amigables con el medio ambiente, libres de sulfatos, fosfatos, dioxanos y nitrosaminas, Difusor de matriz (Enrich MD), este producto está especialmente diseñado para enriquecer las fórmulas de jabones en barra para tocador y detergentes en barra permitiendo una mejor formación de espuma y mejora el sensorial en la piel del usuario final, proporcionando suavidad y eminencia. Agentes quelantes y secuestrantes (Enrich 3070)   y Abrillantadores ópticos (Optibright).

Calle 15 No. 35-75 Bodega 2A, Acopi · Parque Empresarial Servicomex Express · Yumbo, Colombia
Teléfono: (+57) 2 5511776