Usted está aquí

Preguntas Frecuentes

¿Cómo obtengo una muestra de un producto que deseo ensayar?

Para recibir la muestra, es necesario contactar a un colega del equipo técnico/comercial para que le brinde orientación de la mejor referencia a ensayar según la aplicación que desea (ver equipo comercial).

¿Cómo obtengo información técnica (Ficha técnica, especificación, hoja de seguridad) y formulaciones sugeridas de los productos?

Para recibir asesoría especializada y documentación técnica actualizada es necesario contactar a un colega del equipo técnico/comercial para que le brinde la orientación requerida (ver equipo comercial).

¿Qué cantidades se manejan para las muestras sin valor comercial?

Las cantidades que se manejan como muestra sin valor comercial para cada producto pueden variar, dependen en gran medida de la función que cumpla el producto dentro de la formulación y de las presentaciones autorizadas por cada Representado.

¿Qué documentos debo suministrarle a SUMIQUIM para iniciar relaciones comerciales?

  • Cámara de comercio menor a 30 días.
  • RUT.
  • Referencia comercial.
  • Referencia bancaria.

Si deseo obtener un cupo y plazo para pagar mis facturas, ¿qué documentos debo adicionar?

  • Estado de resultados.
  • Balance general del último período.

¿Cuánto tiempo puede tomar el envío de los productos después de enviar la orden de compra?

Si el material está disponible en las bodegas de SUMIQUIM, la entrega se puede dar en máximo 24 horas para despachos en la ciudad de Cali y alrededores. Para el resto del país, la entrega se puede dar en máximo 72 horas.

Los días sábados no hay despachos en SUMIQUIM, por tanto las órdenes de compra informadas los días viernes con entrega inmediata, serán gestionadas los primeros días de la semana siguiente (lunes o martes si hay festivo).

Si el material solicitado no se encuentra en la bodega de SUMIQUIM, la entrega se puede dar dentro del mes o 2 meses siguientes de informada la orden de compra. Se debe tener en cuenta el tiempo de importación, transporte, nacionalización y despacho.

¿Cómo puedo contribuir a que el material que necesite se encuentre disponible?

Se requiere de una excelente comunicación de sus necesidades al Ejecutivo Comercial, quién velará en cada etapa por planear el suministro adecuado de los productos.

Si sus planes internos de producción han variado, se debe comunicar la necesidad del material para ajustarse a los nuevos requerimientos de su área productiva y de ventas.

¿Puedo adquirir una cantidad menor a la especificada en la cotización?

Usualmente las cotizaciones de los materiales especifican la unidad mínima de venta de cada producto.

Las referencias de la Línea Farmacéutica no se fraccionan, se distribuyen tal como el fabricante ha establecido.

Las referencias de la Línea Cuidado Personal y Cuidado del Hogar, se pueden fraccionar en unidades de venta ya estipuladas, que debe consultar con su Ejecutivo de Cuenta.

¿Obtengo descuentos financieros por pagar las facturas de manera anticipada?

La Dirección Financiera junto con la Dirección Comercial, pueden evaluar la aplicación de descuentos financieros sobre sus facturas, sin embargo debe ser negociado previamente para cada una de ellas, para lo cual debe comunicarse con su Ejecutivo de Cuenta.

¿Puedo visitar las instalaciones de SUMIQUIM?

Están cordialmente invitados para que nos visiten y conozcan nuestra manera de trabajar y la actitud de servicio de todo nuestro equipo. ¡Bienvenidos!

Calle 15 No. 35-75 Bodega 2A, Acopi · Parque Empresarial Servicomex Express · Yumbo, Colombia
Teléfono: (+57) 2 5511776