Usted está aquí

#Higiene : La Tendencia Actual

Categoría: 

La nueva realidad ha hecho de nuestros hogares los santuarios en donde el tiempo y el espacio confluyen para la mayoría de nuestras actividades diarias, mantenerlo limpio nos da la oportunidad de vivir momentos agradables y seguros. Conoce algunas recomendaciones para mantener tus espacios organizados y seguros.

Estas son algunas buenas prácticas de higiene que puedes implementar en casa para evitar enfermedades:

Tips para tu Cocina

  • Mantén el orden de los utensilios y equipos de cocina. El orden permite darse cuenta de focos de suciedad (una cocina desordenada te puede quitar el sueño).
  • Limpia las superficies de la cocina después de preparar comida, especialmente si utilizaste ingredientes crudos como carne o huevos. La limpieza se recomienda con agua y jabón. De ser posible utilizar algún agente desinfectante siempre teniendo en cuenta que no posean residuos tóxicos que pudieran quedar en la superficie.
  • Utiliza de ser posible convenciones de colores para tablas de picar los diferentes tipos de alimentos y siempre lávalas antes y después de utilizar, así como al cambiar de ingrediente para evitar contaminaciones cruzadas.
  • Elimina las acumulaciones de grasa que se puedan generar en estufas y hornos, además de ser focos potenciales de contaminación, también pueden ser combustibles.
  • Limpia tu nevera. Utiliza agua y jabón para limpiar todos los compartimientos de tu nevera y procura mantenerla organizada con recipientes herméticos para los diferentes alimentos que en ella guardas.
  • Limpia y desinfecta esponjas y trapos de cocina, utiliza agua caliente y un detergente antibacterial frecuentemente y cámbialos por nuevos cuando hayan cumplido su ciclo.
  • Lava tus manos frecuentemente, antes y durante la preparación de los alimentos.

Tips para tu Baño

  • Limpia el inodoro a profundidad, utilizar un buen desinfectante tanto por dentro como por fuera. Evita utilizar productos irritantes en las partes en contacto con la piel, y si lo haces, enjuaga completamente para retirar los residuos.
  • En el momento de lavar el baño, nunca combines productos y mantén abiertas puertas y ventanas para disminuir el riesgo de intoxicación por vapores.
  • Las divisiones de vidrio se suelen manchar por las sales de jabón y sudor, el vinagre es una buena alternativa para eliminarla, aunque pueden corroer algunos elementos metálicos. Procura utilizar productos de limpieza que eviten la formación de estos compuestos en los vidrios y azulejos.
  • Cambia constantemente las toallas y permite que estén completamente secas y limpias cada vez que las vayas a usar.

Tips para tu Habitación

  • Lava sábanas, cobijas y fundas con frecuencia, procura utilizar agua caliente en el lavado o detergentes con acción antimicrobiana, en lo posible suaves para evitar irritación en pieles sensibles. El uso de algunos suavizantes de telas puede contribuir a protegerte de bacterias.
  • Mantén ordenado tu armario. Saca la ropa que no usas para que no acumule polvo y ácaros, si es posible utiliza eliminadores de humedad dentro de estos para evitar la formación de hongos.
  • Renueva el aire de las habitaciones manteniendo ventanas y puertas abiertas para que el aire fluya.
  • Mantén el piso y las superficies limpias libres de polvo y con un aroma de tu agrado no sólo evita complicaciones respiratorias, si no que te hace sentir mucho más agradable en el espacio que vives. Procura utilizar limpiadores multiusos que no dejen marcas y permitan una limpieza y desinfección por más tiempo.

 

Una buena salud física y mental comienza por tener un hogar limpio y ordenado. Haz un esfuerzo hoy para dejar cada cosa en su sitio y verás cómo tus tareas del día comenzarán a fluir de una mejor manera.

Recuerda que tenemos un equipo que te puede apoyar con asesorías sobre la formulación o uso de productos para la limpieza de espacios.

Contenido: I.Q. Julian David Leal
03-12-2022