Usted está aquí

Conservantes para la Industria Cosmética Actual: BIOSURE

Categoría: 

La situación por la que atravesamos actualmente nos ha enseñado como sociedad que el bienestar, la salud y la tranquilidad son elementos claves para nuestra seguridad y estabilidad; dando oportunidad a la industria del cuidado personal y cosmética, de ser grandes aliados de la sociedad en tiempos de incertidumbre desarrollando diferentes productos bajo las tendencias del Self care y Conscious shopping. Estos últimos con gran auge gracias a conceptos y avances interesantes, ofreciendo productos con diferentes aplicaciones y precios para los diferentes segmentos del mercado.

La industrial de cuidado personal atraviesa por uno de sus mejores momentos, debido al desarrollo y uso de nuevas moléculas como grandes protagonistas de gasto en aseo personal. Teniendo una participación del 30% en el mercado cosmético de Latam, que ha crecido debido a la pandemia y por las compras impulsivas de abastecimiento en dos categorías: Restringidos (afectados económicamente por la pandemia) y protegidos (no experimentan impacto financiero). Estos grupos tienen prioridades y comportamientos de compra diferentes, requiriendo diferentes tipos de productos con nuevos estándares de calidad que deben cubrir expectativas cada vez más demandantes.

Con base en estos nuevos requerimientos de la Industria cosmética, la Línea Biosure ha desarrollado sistemas de conservación y antimicrobiales versátiles que se adaptan a las nuevas necesidades y tendencias del mercado, capaces de integrarse a diferentes formulaciones, no sólo como agente preservante sino como aditivo multifuncional que potencian la eficacia del producto, mejorando así sus propiedades sensoriales.

El uso del conservador tiene como objetivo, mejorar la calidad del producto y evitar cualquier tipo de alteración, nunca debe ser un reemplazo de la BPM´s, ni ocultar la mala calidad del producto elaborado.

La línea BIOSURE presenta alternativas acordes a las necesidades actuales, relacionadas con la conservación de productos cosméticos. Ingredientes como: Alcohol Bencílico, Ethylhexylglicerina, Sorbato de Potasio, Benzoato de Sodio, Caprylyl Glycol, hacen parte de las mezclas de la línea BIOSURE, aquí se han logrado las sinergias entre ellos para lograr una mayor eficacia y compatibilidad dentro las formulaciones.