Usted está aquí

¿Aplicaciones farmacéuticas tópicas Water-free? Una realidad.

Categoría: 

La mayoría de los nuevos candidatos a activos farmacéuticos tienen poca solubilidad en agua, además pueden presentar inestabilidad con esta. Para los casos mencionados, la tendencia de formular libre de agua, tendencia fuerte en el sector cosmético, puede ser muy útil aplicada al mercado farmacéutico.

Además de la alta calidad en las materias primas para uso tópico, la experticia de IOIOleo puede ayudarle a crear productos sensorialmente atractivos con soluciones oleosas químicas, que cumplen con las farmacopeas aprobadas en nuestro país.

Emolientes como el Miglyol 128 (Cocoyl Caprylocaprate) calidad EP, alternativa ideal a emolientes de origen petroquímico ligeros o a las siliconas (Ejemplo, D5), así como emolientes y reguladores de viscosidad como el Softisan 378 (Hard Fat) calidad USP, permite obtener un producto estable, de rápida difusión, que combina una rica y suave sensación de piel empolvada con una sensación aceitosa, empolvada/aterciopelada.

Al combinar excipientes de origen vegetal probados y confiables como los de IOI Oleo, puede crear formulaciones water-free con una apariencia similar a vaselina, un perfil sensorial atractivo y beneficios no farmacológicos para ciertas afecciones de la piel.

Además de emolientes y reguladores de viscosidad, contamos con solubilizantes, emulsificantes y formadores de película que permiten una variedad de texturas, viscosidades, sensaciones en la piel y características de fusión.

Contáctanos para obtener la fórmula y prototipo del moisturizing water -free hand balm!

 

SUMIQUIM, SU ALIADO CONFIABLE EN
SOLUCIONES QUÍMICAS Y
DESARROLLO DE PRODUCTO