Usted está aquí

Tendencias en el hogar 2021

Categoría: 

Durante la pandemia, la relación con nuestros hogares ha cambiado fundamentalmente para convertirlo no solo en un sitio de refugio, sino que además en el santuario en el que la mayoría de las actividades confluyen.

El hogar post-pandemia es un lugar conectado y automático en el que los procesos rutinarios son elaborados por electrodomésticos y robots cada vez más inteligentes.

La higiene seguirá jugando un papel importante en el hogar, acompañado de la conciencia de sostenibilidad como motor de decisión del consumidor.

El tiempo y el espacio se integran en el hogar debido al cambio de estilo de vida, a los sistemas de entretenimiento y al tele-trabajo. La conveniencia sin compromisos junto con los espacios flexibles y adaptables son los mejores aliados de los estos.

La salud y el apoyo para el cuidado le apuestan al envejecimiento en un lugar que nos permita mantener actividades saludables, fitness y acceso a un sistema de salud descentralizado todo desde este santuario.

SUMIQUIM - Tendencias en el hogar 2021

 

Los productos de mantenimiento de nuestros hogares deberán entonces adaptarse a estas tendencias con estrategias como:

  • Sostenibilidad a todo nivel: los productos deberán no sólo ser biodegradables, es necesario también considerar aspectos en los que podamos reducir los consumos de recursos como agua, energía y tiempo; así como el uso de empaques reusables y reciclables.
  • Desempeño mejorado: la eficiencia y la conveniencia son parte importante en el desarrollo de productos para los hogares post-pandemia. Estos productos requieren ser capaces de adaptarse para ser utilizados en conjunto con los electrodomésticos para realizar limpiezas más inteligentes y sencillas que permitan disfrutar y relajarnos en el hogar.
  • Seguridad: la desinfección como estrategia de protección contra enfermedades seguirá siendo una característica aprovechable en los productos de limpieza. Atributos con control microbiológico se mantendrán como necesarios en los hogares cada vez más “táctiles”.
  • E-Commerce: Los medios digitales son el nuevo canal de distribución. Mantenernos en contacto con nuestros consumidores para entender de primera mano sus experiencias con nuestro producto será la principal fuente de desarrollo y ampliación del portafolio de productos enfocados en atender sus necesidades y deseos.

¿Quieres saber cómo desarrollar este tipo de productos?

Conéctate con Sumiquim para recibir apoyo en el desarrollo o mejora de tu producto y alinearlo con las nuevas tendencias del mercado y cómo la industria busca resolver.

Contenido: I.Q. Julian David Leal