Los LPA son solventes de alta pureza sintetizados a partir de hidrocarburos isoparafínicos y naftalénicos tratados para conferirles mínimos niveles de compuestos aromáticos polinucleares con niveles bajo olor y flash point medio.
¿Porqué son diferentes a otros solventes?
Son productos de baja viscosidad que poseen las propiedades de solvencia y desengrase propia de los hidrocarburos con relativamente altos valores de flash point, lo que los hace menos inflamables que otras alternativas. Al ser menos viscosos, su uso es ideal para la formulación de productos líquidos como aerosoles o brilladores líquidos para aplicaciones con spray.
Son productos de muy bajo olor debido a los rigurosos métodos de producción y control de SASOL. Esta característica los hace especialmente adaptables para aplicaciones como pinturas con bajo VOC, productos de limpieza en seco, limpieza de superficies en contacto con alimentos y hasta productos de belleza. los LPA de SASOL son práctimanete libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC) como los BTEX (Benceno, Tolueno, Etilbenceno, Xilenos) por lo que ofrecen mayor seguridad para los consumidores y el medio ambiente.